Computación Oficina

Trabajar desde casa puede ser una experiencia positiva. Puede participar de reuniones en pijama,
ponerse cómodo con su taza favorita mientras trabaja e incluso tener acceso a su refrigerador
constantemente. Sin embargo, trabajar desde casa tiene un gran desafío: mantener el equilibrio
entre el trabajo y la vida personal.
Cuando el trabajo está tan cerca como el sofá de tu sala de estar, puede ser bastante fácil
simplemente seguir trabajando: contestar un correo electrónico más, manejar una planilla más…
Cada vez más personas están descubriendo las alegrías (y los desafíos) de trabajar de forma remota.
Es por eso que hemos elaborado esta guía rápida llena de estrategias prácticas para equilibrar el
trabajo y la familia.
Siga leyendo para descubrir nuestros ocho mejores consejos. Tenemos uno para todos.

 

8 estrategias para mejorar su equilibrio trabajo-vida

La frase “equilibrio trabajo-vida” se originó durante la década de 1970 y describió la idea de que las
personas necesitan asignar su tiempo por igual a su trabajo y sus vidas personales para mantener
una buena salud mental y física. Demasiado énfasis en el “trabajo” o la “vida” podría conducir a
desequilibrios que causen estrés y problemas de salud.
Hoy en día, la investigación reconoce que el equilibrio entre la vida laboral y personal es
fundamental para la productividad y la moral de los empleados. Muchas oficinas promulgan políticas
para proteger este equilibrio, pero ¿qué sucede cuando ya no estás físicamente en una oficina, como
en el caso de un empleo remoto?

Tendrá que acercarse a su equilibrio trabajo-vida consciente y proactivamente. Aquí te explicamos
cómo.

1. Mantener espacios separados

Cuando viaja diariamente a una oficina, mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida es
relativamente sencillo gracias a los entornos separados. En casa, sin embargo, tienes mucha menos
separación física para reforzar la mental.

 

Por eso es tan útil tener una oficina en casa, o un espacio de trabajo dedicado. Cuando esté sentado
en su espacio de trabajo, centrará su mente para enfocarse en el trabajo en lugar de otras
actividades en las que de otro modo se dedicaría mientras está en casa.

 

2. Mantente cómodo
Asegúrese de que su espacio de trabajo esté configurado para maximizar su comodidad física y
poder concentrarse en el trabajo. Las herramientas y dispositivos aprobados por el ergonomista
pueden ayudar. Considerar:
• Un combo de teclado y mouse Pro Fit® Ergo para evitar la tensión en las manos y los brazos.
• El brazo del monitor SmartFit® Ergo para que pueda ajustar la altura y el ángulo de la
pantalla.
• Uno de nuestros muchos apoyapiés y respaldos para apoyar su postura y mejorar la
circulación.

 

3. Muévete con frecuencia
Mientras disfruta de su trabajo en su hogar, recuerde tomar descansos y moverse. Sentarse en la
misma posición durante períodos prolongados puede restringir el flujo sanguíneo y afectar los
músculos.
Somos grandes admiradores de la regla 20-20-20. Según la Asociación Estadounidense de
Optometría, debe tomar un descanso de 20 segundos cada 20 minutos y mirar un objeto que esté
al menos a 6 metros de distancia.
Del mismo modo, asegúrese de estirar su cuerpo para reducir la tensión muscular y mejorar la
circulación sanguínea… te invitamos a utilizar la practica guía de Elongación de Kensington.

 

4. Establecer horas de trabajo
Cuando trabajas desde casa, puede ser fácil entrar en una rutina de “trabajar cuando sea requerido”.
Para la mayoría de las personas, eso significa “trabajar todo el tiempo”.
Con el tiempo, eso lleva a trabajar más horas y mayores niveles de estrés. Tienes algunas opciones
para combatir esto. Tratar:
• Establecer un tiempo de “inicio” y “parada”. Por ejemplo, programe su trabajo de 10:00
a.m. a 6:00 p.m. Le ayudará a organizar el resto de su día y evitará que vea su trabajo
durante su tiempo personal o familiar.
• Programación de descansos. Trate de reflejar cómo se vería su horario regular de
vacaciones. Para muchas personas, eso es un almuerzo de 30 minutos o una hora, más dos
descansos de 15 minutos.
• Organiza tu horario por actividad. Considere atender llamadas solo por la mañana, si es
posible, y reservar la tarde para trabajar sin interrupciones. Eso evita que las reuniones
pasen a su tiempo personal.

 

5. Salga todos los días
Se ha demostrado científicamente que la luz del sol tiene un impacto en sus niveles de serotonina,
así que asegúrese de salir todos los días. Programe tiempo en su horario para salir a caminar,
disfrutar de la naturaleza, pasear al perro o hacer un ejercicio más extenuante. Volverá sintiéndose
renovado, descomprimido y lleno de energía para reanudar el trabajo.

 

6. Dele a su vida personal toda su atención
Hemos mencionado la configuración para brindarle a su trabajo toda su atención. Asegúrate de
hacerlo también para tu hogar y tu vida personal. Eso significa:
• Enfatizar una mesa de desayuno o cena sin dispositivo. Pon el foco en tu familia.
• Mantener el teléfono en silencio cuando toma descansos o almuerza. O mejor aún, déjelo
en su espacio de trabajo.
• Priorizar planes con amigos o familiares fuera de sus “horas de trabajo”. Cumpla con sus
compromisos para reforzar la separación entre su trabajo y su vida personal.

 

7. Conéctese digitalmente
Internet es bastante sorprendente. Ofrece una gran cantidad de herramientas que nos facilitan la
vida al alcance de la mano. Entre esas herramientas se incluyen los medios para mantenerse en
contacto con amigos o familiares que no puede ver cara a cara.
Si actualmente trabaja solo desde su casa, tiene familiares o amigos que viven lejos o forma parte
de un equipo de trabajo remoto, considere algunas de nuestras herramientas favoritas para
conectarse con ellas:
• Teams: Teams es parte del ecosistema de Microsoft y permite a los colegas colaborar de
forma remota en un único entorno de Office.
• FaceTime, Snapchat y Skype: estas aplicaciones son videotelefonía: te permiten hablar con
alguien mientras transmites un video (una videollamada).
• Discord: una aplicación gratuita que también está disponible en tu computador permite
chats grupales de texto y voz entre usuarios.

 

8. No revise su teléfono antes de acostarse
Todos estamos familiarizados con quedarnos dormidos mientras miramos Instagram. Cuando
trabajas desde casa, el impulso puede ser fuerte para hacer lo mismo con tu correo electrónico. Eso
no solo lo someterá a una luz azul que interrumpe el sueño, sino que también puede ponerlo
nervioso y estresado nuevamente.
En cambio, cree una rutina antes de acostarse que implique guardar su teléfono al menos una hora
antes de dormir. Considere configurar el modo “no molestar” para silenciar todas las notificaciones
hasta la mañana.

 

La salud es holística – Kensington puede ayudar

Trabajar desde casa es muy popular, pero requiere atención adicional para el equilibrio entre el
trabajo y la vida. Hemos cubierto algunos consejos prácticos para ayudarlo a maximizar su
productividad mientras protege su tiempo personal o el tiempo que pasa con amigos y familiares.

Ahora tiene nuevas estrategias para aprovechar al máximo su día y el resto de su tiempo. Por lo
tanto, avance y disfrute de una productividad remota y sin estrés.